Community Manager

Desde hace varios años, el cuarto lunes de enero se decidió celebrar el día del Community Manager, quienes a simple vista, parece que sólo están encargados de llevar las redes sociales de las empresas. Sin embargo, ser community no es una tarea fácil, pues implica de conocimientos en diversas áreas profesionales.
Ellos están encargados de gestionar las redes de la empresa, pero no se trata de colgar post en Instagram, Facebook, Twitter entre otras, puesto que se necesita realizar un previo análisis del contenido para postear temas de interés (según el público al cual te diriges), debe hablar con los seguidores, clientes, o a los que los siguen en redes.
Pueden realizar el blog de la empresa y editarlo, realizar publicaciones creativas, editar fotos, diseñar campañas, hacer videos, en fin, contenido llamativo para los que hacen vida en la empresa.
Este lunes 28 de enero se celebra la labor de estos profesionales. Personas que gracias a su esfuerzo buscan ayudar a que la empresa tenga una mejor y mayor presencia en las redes sociales posicionar las redes y sitios web de las empresas . Lo que hoy día es esencial en un mercado tan competitivo como el actual en el mundo online.