Seguridad Web

 

Comenzar una página web o un blog puede ser el proyecto más emocionante para muchos, sin embargo, en ocasiones no tener la práctica o la experiencia necesaria en manejo de programación puede traer problemas.

Sentirnos seguros en cualquier ámbito de nuestras vidas es satisfactorio, además nos brinda una sensación de calma y tranquilidad que vale la pena tener. Por esta razón es necesario tomar las precauciones adecuadas en todo momento.

En internet no estamos a salvo completamente, por lo tanto, los sitios web pueden verse envueltos en problemas de seguridad. La mayor parte del tiempo los problemas de seguridad son causados por el Hosting y por una mala seguridad del servidor.

Conseguir un sitio web se ha vuelto sencillo gracias a todas las herramientas que existen hoy en día, pero la creación de páginas web sin experiencia puede traer como resultado la pérdida total de tu dominio, puesto que, muchas veces al no poseer los conocimientos necesarios los administradores web no se aseguran de proteger la red de los famosos hackers.

Por esta razón, en software digital te brindamos 8 tips para asegurar tu página web:

  • Utiliza contraseñas largas y complicadas: si usas una contraseña corta con solo letras o números tienes todas las de perder, es por esto que será fácil de adivinar para cualquiera. Por esto, debes agregar signos, puntos, letras mayúsculas y minúsculas, números entre otros, además deben tener más de 12 dígitos para que sean más difíciles de descifrar
  • Agrega permisos de archivos: estos definen quién puede hacer -qué- con un archivo, es decir, cada archivo va a tener 3 permisos disponibles y cada uno estará representado por un número. Estos son: leer (4), escribir (2), ejecutar (1).
  • Accede en entornos seguros: ingresa a tu web hosting desde un entorno seguro, por ejemplo si quieres entrar a tu panel de control cpanel, ingresa utilizando https://dominio.com/cpanel, esto te enviará a un lugar seguro donde podrás gestionar tu hosting web con tranquilidad
  • Instala SSL: SSl encripta la comunicación entre el punto A y B del servidor web y navegador. En algunos artículos se ha hablado sobre la instalación del SSL incorrecta, asegurando que va a eliminarte de los maleantes, sin embargo, este lo que hace es impedir que alguien logre interceptar ese tráfico.
  • Elimina el uso de aplicaciones o scripts o nelleds: hay ciertos tipos de actualizaciones que piden una licencia para poder ser utilizadas, pero debemos estar pendiente al adquirirlas porque existen muchas versiones piratas que ofrecen un servicio “gratis” y normalmente son los hackers se aprovechan de estos códigos para hacer de las suyas.
  • Copia de seguridad: hacer copias de seguridad es importante pero al almacenarlas debemos ser precavidos pues existen muchas versiones que no están actualizadas y los hackers pueden acceder a ellas con mucha facilidad.
  • Actualiza tus aplicaciones: al no actualizar tus aplicaciones los hackers observarán la vulnerabilidad de tu web y podrás sufrir las consecuencias
  • Cambia la configuración de la CMS: los ataques más comunes contra las web son automatizados y la mayor parte del tiempo se basan en la configuración predeterminada.

Imprimir   Correo electrónico