Diferencias entre Storytelling y Storyselling


El término Storytelling se traduce como la narración de historias “echar un cuento” la idea es llegarle al público y lograr que se sienta inspirado mediante tu anécdota.

La narración puede ser de tu propia vida o de la creación de tu empresa, debes incluir las caídas y pérdidas que tuviste en el camino, lo lindo y lo feo, básicamente una biografía de cómo lograste estar ahí hoy.

Algo parecido sucede con el Storyselling pues este también trata de narrar una historia que conecte al usuario con la audiencia. Ahora te preguntarás ¿aja y cuál es la diferencia? pues está en el contenido de cada una, porque el Storyselling deja una enseñanza a través del humor y con ésta estrategia el espectador conocerá todo acerca de tu producto mientras se ríe.

Por ejemplo: usted tiene una empresa de productos para lavar todo tipo de ropa. ¿Qué enseñarías entonces en el video? Quizá una madre un poco estresada por las manchas en la ropa de sus hijos y luego alguien más explicándole por qué tu producto es el mejor para lavar.

  • Porque cuida la ropa
  • Porque es suave
  • Porque huele bien
  • Porque está hecho a base de Aloe Vera
  • Porque quitan las manchas en la primera lavada

El espectador quedará repitiendo todos los beneficios de adquirir tu producto y correrá a adquirirlo, esta estrategia logra una conexión tan eficaz que casi automáticamente el cliente se fideliza a tu marca, idea, producto o servicio.