Organiza tu Feed ¡Conviértelo en un espacio increíble!


Instagram es una de las plataformas más utilizadas en la actualidad, ahí cada persona publica contenido de su agrado y en la mayoría de los casos le dan importancia a la apariencia de su Feed, que es básicamente la carta de presentación de cada quien.

Existen algunas herramientas gratuitas y descargables donde puedes verificar la armonía de tus publicaciones antes de postearlas en la red. Algunos usuarios con mucha creatividad e ingenio crean un arte uniendo cada imagen como si fuese un rompecabezas hasta formar un estupendo collage. Todo esto está diseñado con ayuda de herramientas como Instaplan, Later incluso canva puede servir para organizar nuestras imágenes.

La idea es respetar la paleta de colores de tus publicaciones y seguir una línea específica ¿Cómo así? pues muy fácil, solo debes seguir estos pasos:

  • Escoge una paleta de colores: piensa en tu filtro favorito y trata en lo posible de mantenerlo pues si utilizas uno y otro y otro se ve desordenado y poco profesional.
  • Antes de publicar organiza: Parece ser una tarea sencilla pero requiere dedicación. Si no cuentas con ninguna herramienta para visualizar previamente como quedarían tus imágenes una vez subidas en la red puedes apoyarte en google drive y crear una cuadrícula similar a la de instagram es decir tres espacios para fotos y ahí vas armando tus publicaciones observando de qué forma lucen mejor.
  • Imagenes en armonía: Procura que tu contenido sea específico y evita subir temas muy variados, por ejemplo: comida, animales, moda y detergentes ¡NO! escoge máximo tres de tus actividades favoritas y comienza a publicar pero sin salir desviar mucho el tema.
  • Los colores sí importan: La calidad de la fotografía es importante, a nadie le gusta ver las cosas a medias además en las redes también se deben tomar en cuenta los colores. Es muy sencillo, si la foto que publicaste es de colores fríos tipo azul, verde, blanco, procura que las próximas dos continúen bajo esa misma paleta, luego puedes usar otras combinaciones, pero recuerda que siempre sigan la armonía de los colores.