About the moment


Del ayer al hoy: nuestra historia

Software Digital Solucion nació de algo mucho más consistente que el azar o una coyuntura económica. Por las venas de su fundador, Joan Cazorla, corre sangre emprendedora, la misma que bombeó pasión hacia su corazón y pensamiento crítico hasta su cerebro, donde finalmente la idea dejó de ser idea para transformarse en un hecho palpable y medible.

La ingeniería en sistemas fue su amor a segunda -o tal vez tercera- vista. Primero quiso ser médico veterinario, pero la tecnología emergió como la respuesta que necesitaba para seguir la senda familiar y tener un negocio propio. Y así lo consiguió en el año 2012, con menos de 30 años de edad, cuando constituyó legalmente su compañía con el apoyo de parientes cercanos y de su socia y mano derecha: su propia madre.

Así pasó Cazorla de recibir instrucciones, a darlas; de ejecutar tareas, a planearlas; de cumplir patrones, a transformar estructuras; de pensar en pequeño, a imaginar en grande.

Pero esto no ocurrió de la noche a la mañana. Mientras consolidaba su sueño, ingresó al departamento de Informática del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en principio para realizar pasantías, luego como personal a dedicación exclusiva. Lo grandioso y tortuoso de trabajar en la Administración Pública durante ocho años le sirvió a este joven maracayero para ganar experiencia y dar el salto definitivo hacia el emprendimiento profesional.


Software Digital Solucion ofrece hoy en día los servicios de diseño gráfico, directorio web, formación académica, fotografía digital, gestión de contenido, infraestructura tecnológica, marketing digital, seguridad informática, traducción y transcripción, soporte técnico; en fin, todo lo relacionado con las tecnologías de información y comunicación.

Sus aspiraciones a mediano plazo incluyen el desarrollo de aplicaciones para los sistemas operativos Android e iOS y la venta de repuestos en todo el territorio venezolano, además de la atención personalizada de forma remota de manera instantánea.