“Cuando se caen WhatsApp y Facebook nos caemos todos”

 

Ante una crisis digital es necesario tener un plan B

sabes qué herramientas aplicar?

 

El más reciente “apagón” de Facebook y sus aplicaciones: Instagram, WhatsApp y Messenger, generó caos en el mundo digital y la vida de quienes dependen de este, desde emprendedores hasta grandes empresas se vieron perjudicados.

 Este acontecimiento, resultó ser una clara demostración de lo esenciales que son en la actualidad estas redes sociales que, por ser las de mayor audiencia a nivel mundial han servido para impulsar un sin número de emprendimientos y nuevos negocios, debido a la facilidad de uso y acceso que ofrece a los usuarios.

“En el espacio digital global, todo el mundo podría sufrir un apagón”, dijo en Twitter Thierry Breton, el comisario europeo que está redactando la nueva normativa tecnológica.

María Elena Divas, una migrante venezolana de 51 años en Bogotá, Colombia, utiliza WhatsApp para recibir pedidos de comida como empanadas y pasapalos. “Hoy no vendí nada”, dijo Divas. “Para todo el mundo, todos como yo, fue un día pésimo”.

Las dos empresas de León David Pérez, entre las que se encuentra Polimatía, que ofrece cursos de aprendizaje electrónico, se apoyan en Facebook e Instagram para comercializar sus productos. El servicio de atención al cliente funciona por WhatsApp.

“La forma en la que funcionan las empresas ha tenido un cambio loco en los últimos 20 años”, dijo Pérez. “Entonces, no teníamos comunidad en línea. Ahora estamos hiperconectados, pero dependemos de unas pocas empresas tecnológicas para todo. Cuando WhatsApp o Facebook se caen, nos caemos todos”.

Este acontecimiento, permitió que los usuarios utilizarán vías de comunicación alternativas, como Telegram, Twitter, Gmail entre otras plataformas que sirvieron de salida ante esta caída mundial. 

Es por ello que, para evitar el descenso de ventas o audiencia en tu nuevo emprendimiento o negocio, es necesario tener un plan B. Por tal motivo, en Software Digital Solutions diseñamos soluciones para equipar tu negocio o empresa, ofreciendo distintos planes que se adaptan a tu presupuesto. 

Escríbenos para más información.

Fuente de apoyo: NYT

¿Qué relación tienen estas comunidades virtuales?

Uno de los mercados más dinámicos que existe a nivel mundial es el de los videojuegos y si profundizamos en la era digital, uno de los nichos que más la representa es la tecnología Blockchain, pero ¿será posible sacar partido de ambos en un esquema ganar-ganar?

Así es, los gamers en todo el mundo están aprovechando los beneficios de la tecnología Blockchain al utilizar las criptomonedas como medio de pago en los videojuegos. No conformes con esto, grandes desarrolladores de la industria están utilizando monedas virtuales como recompensa para gamers que logran dar fin exitoso a sus creaciones. De la misma manera que, ofrecen vidas y funciones extras dentro de los juegos a cambio de criptomonedas. ¿No es maravilloso? 

Esto quiere decir que actualmente los videojuegos representan un mercado de gran potencial y de alto valor económico. Sin duda, una idea revolucionaria que se está llevando a cabo mundialmente y ha generado muy buenos resultados, tanto que ha cruzado la línea de lo esperado ¡vaya que se lo tenían bien pensado! 

Alberto Gómez Toribio, profesor de la Universidad Internacional de la Rioja y director de la titulación ‘Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Blockchain’, destacó que los videojuegos están viviendo una tendencia muy dulce y seguramente se corregirá. “Pero los NTFs (tokens criptográficos) están aquí para quedarse y los juegos que se creen a partir de ahora, y que no incorporen incentivos desde su diseño, van a tener muy difícil competir en el mercado”.

De ser así, ¿qué ventajas tiene utilizar monedas virtuales como recompensa?La tecnología blockchain aporta las mismas ventajas que en otros nichos de mercado más comunes, solo que, en esta ocasión las oportunidades de crecimiento son infinitas.  Además, es importante destacar que,  las transacciones que realizan los jugadores de los videojuegos no se consideran operaciones internacionales, sí se realizan por medio de las tiendas online distribuidoras de sus productos en cada país. 

 Sin embargo, no todas las desarrolladoras de videojuegos admiten esta nueva modalidad. Tal es el caso de Steam, que ha dado a conocer acerca de su prohibición ante la incorporación de tecnología Blockchain en videojuegos. A diferencia de Epic Games,  la reconocida desarrolladora estadounidense y uno de los competidores de Steam se manifestó a favor de los videojuegos que usen esta nueva tecnología de intercambio virtual en su plataforma. 

A continuación, encontrarás los nombres de algunos videojuegos de rol con los que puedes generar dividendos en criptomonedas: 

  • LightNite
  • Axie Infinity 
  • Neon District
  • My Crypto Heroes
  • Dark Forest

«Compré el 5 de febrero de 2021 alrededor de 5 millones de Dogecoins aproximadamente a 4 centavos. 69 días después, el 15 de abril de 2021, me convertí en millonario». Así lo confesó Glauber Contessoto, de 33 años de edad, en la plataforma Reddit, donde se le conoce por el usuario UsedToCallDogeDodge.

Contessoto invirtió algo más de 180.000 dólares en Dogecoin cuando la criptomoneda tenía un valor de 4,5 centavos de dólar (0,045 dólares). Para el 16 de abril, se cotizaba en la bolsa de valores en casi 50 centavos de dólar (0,44976 dólares).

Uno de los argumentos que esgrimió Contessoto para ahorrar en Dogecoin fue Elon Musk, la segunda persona más rica del mundo según la revista Forbes. Desde que el multimillonario la definiera en Twitter como la criptomoneda del pueblo, la divisa digital ha alcanzado máximos históricos en Wall Street en las últimas semanas.

Su jugada en redes sociales tal vez tenía un trasfondo. Tesla, la compañía de automóviles eléctricos propiedad de Musk, anunció en marzo que sus vehículos ya podían adquirirse en Estados Unidos (EEUU) usando Bitcoin, la criptomoneda más famosa y antigua (se creó en 2009) y también la de mayor valor del mercado. En la actualidad, un Bitcoin se vende en casi 50.000 dólares en la bolsa de Nueva York.

Más recientemente, PayPal lanzó Checkout with Crypto, un servicio con el que se paga desde EEUU usando Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash sin ningún recargo para los negocios. Por los momentos, las transacciones solo se hacen con las criptodivisas que se hayan comprado a través de PayPal.

Es evidente que los activos digitales están de moda y son rentables. Es decir: estamos obligados a estar informados, en especial si decidimos invertir en ellos.

Si deseas incursionar en este mundo o si únicamente te interesa conocerlo, aquí te dejo 4 cosas que al menos deberías saber sobre las criptomonedas. Tomé como referencia una entrada publicada en 2018 por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU.

1. Es dinero, pero virtual

Quizás ya lo entendiste pero es bueno insistir. Todas las criptomonedas que existen (unas 7.165, de acuerdo con la plataforma CoinMarketCap) son dinero digital. ¿Qué significa esto? Bueno, que a pesar de que sirven para comprar productos y servicios, no cuentan con el respaldo físico de una moneda o billete. Las operaciones se llevan a cabo completamente en línea, sin intermediarios (en este caso, sin un banco de por medio); en consecuencia, tampoco tienen el respaldo o la seguridad de un Gobierno (salvo casos puntuales, como el Petro venezolano).

2. Su valor es como un subibaja

A diferencia de las monedas convencionales, como el dólar o el euro, el valor de las criptodivisas cambia constantemente, incluso cada hora. «Una inversión que hoy puede tener un valor de miles de dólares mañana podría valer solo cientos de dólares. Si el valor baja, no hay garantía de que vuelva a subir», advierte la FTC.

3. No hay reembolso

La gran mayoría de las veces, los pagos con criptomonedas son irreversibles. Si por casualidad surge un inconveniente durante la transferencia, es poco probable que puedas recuperar tu dinero. La opción más viable (pero que nadie garantiza) es que el vendedor acepte devolvértelo de buena fe. La FTC recomienda que antes de cancelar algo con monedas virtuales, investigues «la reputación y el domicilio del vendedor y cómo comunicarse con él si surge un problema».

4. Los estafadores también usan criptomonedas

La popularidad siempre viene acompañada de riesgos y las criptomonedas no son la excepción. «Los estafadores podrían ofrecer inversiones y ‘oportunidades’ de negocio prometiendo duplicar su inversión o darle libertad financiera», señala la FTC.

Otro caso de ciberdelito es el criptopirateo, «cuando los estafadores usan la potencia del procesador de su computadora o teléfono inteligente para ‘minar’ criptomonedas para su propio beneficio y sin su permiso. Con tan solo visitar un sitio web de estafadores, le pueden colocar un código malicioso en su dispositivo. Con eso, luego pueden acceder al procesador de su dispositivo por su cuenta sin que usted lo advierta».

Moraleja: el riesgo valdrá la pena si lo corres con conocimiento y cautela.

Buscar

Calendario

« July 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31